martes, 1 de mayo de 2012

Soy una trabajadora diferente...

Publicadas por Corina a la/s 19:23
Hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo y si bien es de público conocimiento que es un feriado mundial, poco se sabe acerca de su origen, que tuvo que ver con una huelga general convocada en Estados Unidos allá por 1886 en reclamo por la reducción de la jornada laboral y las condiciones laborales.
Hay una monografía interesante en internet que cuenta acerca de los detalles de ese día y las consecuencias que fue teniendo hasta la actualidad. Pueden verla haciendo clic en el siguiente enlace: Monografía de Andreina Rojas (Venezuela).
Pero el motivo de este post es bastante más superficial y tiene que ver con la siguiente pregunta que hoy me hice a mí misma: ¿Qué trabajos me gustaría hacer si no me dedicara a lo que me dedico?
Y las respuestas que se me vinieron a la cabeza son las siguientes:

 PASEADORA DE PERROS
Desde chiquita que digo que es mi "profesión" frustrada, pero al menos en mis ratos libres me encantaría dedicarme a pasear perros o trabajar en algún refugio que los cuide y proteja...

 EDITORA DE VIDEOS
Siempre me encantó el tema de compaginar videos, música y armar presentaciones creativas (trucando fotos por ejemplo). Si bien es algo que hago en mis ratos libres y como un hobbie, me imagino trabajando de eso y disfrutándolo :)
 

COCINERA
Esta es otra e las cosas que me encanta hacer cotidianamente y que voy perfeccionando día a día; obviamente que lo disfruto porque no lo hago contra reloj y porque, en general, me ocupo también del siguiente paso: comer el producto final! jejeje
 

 ESCRITORA DE HISTORIAS CREATIVAS
Para quienes conocen mis "crónicas de viaje", saben de qué hablo: me resulta muy divertido contar historias cotidianas con un toque de humor y hacer que el lector también las disfrute. Sería muy bueno poder dedicarle más tiempo a la escritura creativa y compartirlas con quienes tengan ganas de leerlas y divertirse!

 GUÍA DE TURISMO
En ésto no tengo la menor experiencia pero creo que sería un ámbito en el que podría incursionar sin problemas...

CATADORA DE DELICIAS VARIAS
No tengo idea si ésto existe como "profesión" pero me pregunto... ¿quién hace el control de calidad antes de que las delicatessen salgan a la venta? Sin dudas debe haber un "catador de delicias" que se ocupe de ello, no? Y si no lo hay, creo que podría ser pionera sin problemas!

 PUBLICISTA CREATIVA
Siempre me apasionó la publicidad creativa y me encantaría poder dedicarme a ello. Mire el aviso que aparece abajo, por ejemplo... no es genial? Sería super entretenido trabajar en este rubro!

¿Qué les parecen las opciones que propuse? ¿Me imaginan haciendo alguna de ellas? Quién les dice que en algún momento pueda combinar trabajo y placer y dedicarme a alguna de ellas...
¿Y ustedes... de qué les gustaría trabajar si no se dedicaran a lo que se dedican? Espero sus respuestas y aprovecho para mandarles un feliz día del trabajador!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja estás loca! te veo como paseadora de perros y como master del photoshop (con pruebas y recuerdos sufientes que avalan mi opinión), como escritora también!! como cocinera, avisame que yo hago de "catadora" y después vemos.
buena semana corta! vero

Anónimo dijo...

Yo puedo dar fe que Cori es una excelente Cocinera porque me tocó la suerte de catar sus delicias en varias oportunidades!!!! Envidienme!!! jajajaja
Gaby M

Anónimo dijo...

Ah ja ja!!! me encanto la nota y me puse a pensar que me gustaría hacer a mi, creo que cocinar por placer, y ser guia de turismo, sin lugar a dudas! Genial Cori, besos!!

Anónimo dijo...

Ah soy graciela!!

Miki on 2 de mayo de 2012, 8:28 p. m. dijo...

Hahaha, hola, Cori! Y feliz dia del trabajador atrasado! Te re veo desempenando cualquiera de estas profesiones/ocapuciones! Puedo dar fe que sos una excelente cocinera y paseadora de perros, haha.

Con mi mama, teniamos pensado "en algun momento" poder empezar un microemprendimiento y vender regalos corporativos. Y siempre me encanto la idea de ser guia de turismo y tambien azafata para poder viajar. Tambien fantaseo con la idea de trabajar en un orfanato u hogar de ancianos. Y abrir un hogar y centro de adopcion para gatos callejeros.

Abrazo, Cori!!!

Miki on 2 de mayo de 2012, 8:34 p. m. dijo...

Uf, hay muchos errores en el parrafo que escribi :/.

Pero volvi para contarte que si existe la profesion "catadora de delicias" o algo asi, haha. Hace muchos anos lei un articulo en el Suplemento Si sobre empleos poco comunes. Una de las personas entrevistadas era una mina que trabajaba para Frigor y su trabajo consistia en tirar ideas para crear nuevos helados y sabores, y luego desgustarlos, haha.

Corina on 3 de mayo de 2012, 3:06 p. m. dijo...

Gracias por todos los comentarios y el apoyo en caso de decidir cambiar de rubro! jeje...
Creo que podría intentar combinarlos, no? Y obviamente si me dedico a la cocina profesional, sé que contaría con varias "catadoras"!!
Vieron que evidentemente existe la "catación de delicias"... qué bueno!!! Tendré que interiorizarme sobre los requisitos! (la experiencia la tengo!!)
Buen día para todas!

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare