martes, 19 de junio de 2012

Iglesias con diseños poco tradicionales

Publicadas por Corina a la/s 14:36
 Catedral de Rio de Janeiro, Brasil 
Oficialmente se llama Catedral de San Sebastián y fue construida entre 1964 y1976. Tiene una forma cónica y mide 96 metros de diámetro y 75 metros de alto. Sus cuatro paredes principales son vitrales que van del suelo al techo.
Catedral de Brasilia, Brasil 
Obra del centenario arquitecto Oscar Niemeyer, construida en hormigón y 16 columnas curvas con paredes de vitral que ascienden a una altura de 30 metros. Su primera piedra fue puesta en 1958.
Capilla Ucraniana de San José, Chicago (EEUU) 
Es un templo de la iglesia griega construida entre 1975 y 1977, y cuenta con trece domos dorados que representan a Jesucristo y los 12 apóstoles.
Iglesia de Hallgrimur, Reikiavik (Islandia) 
Su nombre local es Hallgrímskirkja, mide 74,5 metros de altura y su construcción tardó 38 años hasta que fue entregada en 1986. Su forma de líneas hexagonales intenta recordar el flujo de la lava de bazalto cuando se seca.
Iglesia de Harajuku, Tokio (Japón) 
Es una construcción totalmente futurista con exterior de metal e interior ondulado que genera una excelente acústica. La firma de diseño Ciel Rouge Creation la inauguró en 2005.

Iglesia de Temppeliaukio, Helsinki (Finlandia)
El templo fue inaugurado en 1969 y construido al interior de una roca. Se ilumina a traves de la cúpula de cristal y fue obra de los arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen. La llaman el 'búnker anti-diablo'.

mediante 

1 comentarios:

Miki on 22 de junio de 2012, 12:52 a. m. dijo...

Wow, que construcciones raras! Aca las iglesias son re aburridas, parecen edificiones normales.

Recibi las fotos, Cori! Gracias! :D

Que tengan un hermoso fin de semana!

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare