lunes, 20 de agosto de 2012

Todo lo que necesitás saber antes de comerte un puto

Publicadas por Corina a la/s 01:34
Hace un tiempo cuando leí éste título seguramente me causó la misma curiosidad que a muchos de ustedes y, obviamente, no sólo no pude dejar de leer de qué se trataba sino que creí que iba a ser un título atrapante para un post... Creo que estuve en lo cierto y por eso lo están leyendo, así que sin mucha más presentación, los dejo en companía de la nota...

El puto es una comida típica de Filipinas, que consiste en un pastel de arroz cocido al vapor. Es similar a un muffin y se come como postre, aunque también es común en los desayunos.
Si bien existen varias recetas para preparar puto (que varían según el tipo de arroz utilizado y el método de preparación), en su forma tradicional, el puto es de color blanco y de textura lisa. Al agregarle otros ingredientes comunes en la gastronomía filipina, como el ñame púrpura (llamado ube) o el pandan (Pandanus amaryllifolius), cambia ligeramente el color y el sabor.
En casi todas sus variantes, se le agrega leche de coco. Sabe a arroz un poco dulce, excepto cuando se le agrega vainilla que lo hace más dulce.
COMO PREPARAR PUTO EN TU CASA
Esta es la receta para preparar un puto clásico (y si bien se me ocurren muchas ideas para darle un toque cómico a este post, les voy a dejar la receta tradicional por si alguien está seriamente pensando en hacerlo en casa...)
1 taza de harina de arroz
1 barra de manteca
3 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas levadura en polvo
1 taza de bizcochos (tipo Bay Biscuit)
1 cdta. vainilla
1 / 2 taza la leche
1 / 2 cdta de sal
Mezclar todos los ingredientes para formar una pasta y verter en un molde profundo. Luego cocinar al vapor durante 45 minutos (y a comerrrrrlo!!!)

1 comentarios:

Miki on 20 de agosto de 2012, 1:48 a. m. dijo...

Hahaha! Cori! Me asustaste!

Que tengas un hermoso lunes! ;D

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare